Combate a los monstruos de tu negocio y de tu vida

Benjamin Franklin dijo una vez, “No esperes para mañana lo que puedes hacer hoy.” Todos hemos escuchado esta frase de una manera u otra. Es tan fácil procrastinar cuando no hay nada que te esta estresando o cuando no hay nadie que te supervise. Pero cuando estás en tu propio negocio, tienes que supervisarte A TI MISMO y tomar responsabilidad por los éxitos y por las fallas de tu propia compañía. Así que pregúntate a ti mismo, cuál es la cosa mas GRANDE que has estado evitando o ignorando? Hay alguna decisión importante que no estás tomando apropósito? Hay algún desastre que has estado esquivando? Hay un proceso de negocio que está roto en tu compañía y no has sido capaz de arreglarlo? Has escogido ignorar un gran monstruo y aunque va a ser incomodo lidiar con él,  si lo sigues ignorando todos los días, se va a volver cada vez peor.

El verdadero problema para la mayoría de emprendedores y dueños de negocio no es un problema en particular, si no el negarse a lidiar con el problema en sí. Cada negocio se encuentra en algún punto u otro con obstáculos y dificultades, pero al no trabajar en arreglarlos mientras aparecen, estos problemas se esconden debajo de tu negocio y se vuelven cada vez peor. Todos jugamos el juego ocasional de la negación- en los negocios y en la vida personal- pero también sabemos que negar los problemas puede causarte mucho estrés e incomodidad. Este monstruo en tu vida te esta carcomiendo poco a poco, constantemente molestando tu mente, causándote estrés, robándote energía, dañando tu salud, impactando tu confianza, y costándote dinero. Como es siempre el caso, el primer paso es admitir que tienes un problema. Aquí hay un par de preguntas que debes hacerte a ti mismo para combatir estos monstruos!

  • Cuál es la decisión grande que has estado evitando y qué tienes miedo de tomar? Cuál es la gran decisión o problema de tu compañía que te está carcomiendo de mañana, día y noche?
  • Cuál es el “desastre” personal o profesional más grande que sigue sin resolverse, gastando tu energía y causándote angustia, y que necesita ser resuelto de una vez por todas?
  • Cuáles son unas de las medidas difíciles que te pueden cortar costos, que has estado barriendo debajo de la alfombra durante meses? Qué estrategias críticas de mercadeo o ventas te han fallado que todavía no quitas de tu plan de negocio? Qué problemas de empleados estás evitando o negando intencionalmente?
  • Hay alguna reunión con vendedores, clientes, banqueros, abogados, proveedores, inversionistas, socios, o empleados que estás evitando y has fallado en programar?
  • Hay algún problema en casa con tu familia que no has discutido?

De éstas respuestas, cuál es tu mayor monstruo? Decide cual de estas preguntas te causa mayor incomodidad o preocupación y cual te está costando dinero y arréglalo YA. Todos tus otros asuntos los puedes programar para diciembre 2016, pero si necesitas poner una fecha para arreglar ese problema grande, ese MOSTRUO, hazlo. Comprométete a arreglar ese problema dentro de los próximos 7 días y programa la hora que vas a solucionarlo. Debes tomar una acción decisiva para seguir adelante! Una vez que mates a este monstruo, puedes continuar con los próximos asuntos de tu lista.

Si estas teniendo problemas con estos ajustes dentro de tu negocio, un Growth Coach cerca de ti te puede ayudar! Encuentra tu Growth Coach ahora.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s