Tips para mejorar tu negocio pequeño en el 2016

Autor: John Oechsle. CEO de Swiftpage

El año nuevo es el momento perfecto para comenzar a buscar las oportunidades emocionantes  que el 2016 tiene para ofrecer a tu pequeño negocio. Tu crecimiento en el año entrante va a depender en las decisiones estratégicas que tomes ahora, así que asegúrate que tus decisiones le den el mejor chance a la base de tu negocio para crecer. Aquí hay unas cuantas áreas que debes mirar para poder optimizar el potencial de tu pequeño negocio para crecer en el 2016.

Administración de datos

Los datos están demostrando ser los líderes de la tecnología y de las estrategias de mercado. El 86% de  vendedores planean integrar datos grandes a su plan de juego digital. La pregunta es cómo estás organizando toda la información vital de tu compañía? Usar notas adhesivas y notas en tu celular es un comienzo, pero hay maneras mucho más fáciles de organizar mucha, mucha información.

Toma nota de la variedad de herramientas, servicios, y soluciones que hay disponibles y que pueden ser desarrolladas específicamente para satisfacer las necesidades de tu modelo de negocio. Éstas herramientas te ayudan a organizar tus finanzas y métricas de crecimiento, catalogar a tus clientes y sus acciones, priorizar tu calendario y mucho más a un costo muy bajo. Comienza a organizar tu información y datos para que puedas optimizar tu pequeño negocio y estés listo para sobrellevar cada obstáculo que traiga el 2016.

Redes sociales

Una presencia activa en redes sociales es otra llave para abrir el baúl de éxito en el 2016. Casi el 60%  de vendedores indican que las redes sociales mejoran el crecimiento, lo cual es una buena noticia para tu pequeño negocio ya que vas a poder dedicar más tiempo y atención a tu público en redes sociales, cosa que tus competidores grandes no tienen mucho tiempo de hacer. Pregúntate a ti mismo y a tu equipo si se están comunicando con el público objetivo en diferentes plataformas como Twitter, Facebook y LinkedIn? Has delegado a alguien para dedicarle su energía y tiempo a las redes sociales de tu negocio? Cuál es la estrategia detrás del contenido que están creando y publicando?

Una buena manera de optimizar tus esfuerzos en redes sociales es delegar esta tarea a una sola persona quien pueda evitar la redundancia, entender que contenido tiene valor y está en línea con tus clientes y tus estrategias de branding, y que pueda sellar los huecos para que el contenido desaparezca en medio de tanta información que recibimos a través de las redes. Un solo tweet, una sola publicación en Facebook o en LinkedIn enfocándose en el tema correcto y publicado al tiempo adecuado puede valer más que 12 publicaciones sin sentido y propósito detrás de ellos.  Tu pequeño negocio no puede costear perder el tiempo en contenido de redes sociales que no es efectivo, así que asegúrate que quien sea el responsable de tus cuentas sociales esté educado y empoderado a hacer un impacto positivo en tu negocio.

Enfócate en tu equipo.

El ingrediente final para perfeccionar tu pequeño negocio es analizar como fluye y se maneja. Para disfrutar de un 2016 exitoso, necesitas invertir en entrenar, guiar, y educar a tus empleados. Tu equipo es la fuerza en vida de tu pequeño negocio. Y vale la pena tomarse el tiempo para asegurarte que tus empleados tienen las herramientas necesarias para ser eficientes y efectivos en sus roles. Éste entrenamiento debería incluir explicarle a tu equipo meticulosamente todas las cuentas y relaciones con clientes para asegurarte que ellos entiendan y sepan cómo funcionan las cosas dentro de tu compañía.

Trabaja a través de problemas y asegúrate que están recibiendo la dirección adecuada. Los puedes ayudar más al guiarlos paso por paso por el software que utilizan para manejar nuevos clientes prospectos. Tomarte un momento para asegurarte que tu equipo está posicionado correctamente hacia el éxito te dará el chance de optimizar todo desde tu propio tiempo, a la manera que tu compañía interactúa con clientes, hasta el desarrollo de tu producto o servicio.

Optimiza tu mantra

Como dueño de negocio pequeño, tienes que tener una ventaja inherente en el desarrollo de tu equipo porque tienes que interactuar directamente con tus empleados y enseñarles la manera en que quieres que las cosas se hagan. Grandes corporaciones multinacionales o hasta los negocios medianos con muchas locaciones regionales, no tienen el lujo de verdaderamente desarrollar un equipo directamente desde arriba hacia abajo. Maneja tu crecimiento en el 2016 dedicándote a tus empleados.

Cuando te prepares para trabajar en las metas de este año nuevo, asegúrate que estés listo para organizar tus datos e información, para desarrollar estrategias de cómo manejar tus plataformas de redes sociales y enfocarte en fortalecer a tu equipo. Estas tres áreas son clave para optimizar exitosamente tu pequeño negocio. Acuérdate de anotar y comparar tu progreso, para que tengas una idea del mejoramiento de tu empresa a través de los años que vienen.

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