El reto del dueño de negocio: se la persona menos importante en tu empresa

 

En The Growth Coach, vemos un reto recurrente con negocios pequeños- el dueño del negocio es el gerente, técnico de computación, gerente de recursos humanos, jefe de mercadeo, jefe de ventas, y más! Solo hay ciertas horas al día y nadie puede ser la mejor versión de uno mismo si está haciendo tantas cosas a la vez. Así que, cuál es la solución? Como un dueño de negocio pequeño, necesitas aprender a ser la persona MENOS importante en tu compañía.

Una buena manera de convertirte menos importante en tu negocio es pensar sobre lo que necesitas para VENDER tu negocio. Así no estés pensando en vender en un futuro cercano, aun deberías estar trabajando hacia esa meta de un final que te genere ganancias y dinero. Pero qué significa eso? En resumen, significa que tu compañía tiene que ser exitosa y funcional sin ti. Así que si es porque necesitas dar un paso atrás y retomar tu vida o si necesitas convertir a tu negocio en un activo más estable, la respuesta es la misma. Necesitas crear sistemas que te permitan soltar de tu mando las operaciones diarias de tu negocio.

Tu negocio, a largo plazo, no puede depender de tu presencia, personalidad, habilidad para resolver problemas, o esfuerzo para que sobreviva en el día a día. Si es así, tu negocio no trabaja para ti, tú trabajas para tu negocio. Permanecerás como el empleado perfecto y prisionero de tu propio negocio. En cambio, necesitas crear una maquina independiente, sustentable, y generadora de dinero. En vez de tener un negocio que dependa de ti, tienes que tener un negocio que dependa de las operaciones manuales, sistemas, procesos, y personas que tú haz puesto a cargo.

Este es tu llamado de atención: para un comprador, una compañía que solo funciona con el dueño, no vale la pena ni el valor. Nadie quiere comprar tu trabajo ni tu negocio roto. Y si eso es lo que quieren, no van a pagar mucho por él.

En vez de ser el jefe de todos los departamentos, necesitas establecer sistemas que te permiten ser el dueño de negocio. Así puedes ser un líder general. Provee la visión, el liderazgo, el sistema operativo, y la pasión. No proveas el sudor, la sangre ni el estrés del día a día. Tu trabajo es crear trabajos para otros, no crear trabajos y multiplicarlos para que tú los hagas.      

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s