7 Hábitos saludables para maximizar tu productividad diaria.

Autor: Adam Toren

Los emprendedores suelen tener una agenda densa y ocupada, en donde incorporan todo el trabajo posible durante las horas que están despiertos y respirando. Siempre hay algo que hacer y más cosas que quieren lograr. Así que, siendo un emprendedor, como mantienes tu día de una manera eficaz sin ser superado por la demanda de tu tiempo?

Hay algunos trucos que he aprendido durante mi camino como emprendedor que me han servido muy bien para tener días exitosos y productivos. No me apego a una rutina exacta todos los días, pero me he comprometido a practicar ciertas tácticas diariamente que tú también puedes incorporar para usar tu tiempo de una manera más eficiente.

Aquí hay siete pasos que he incorporado para tener un día eficiente como emprendedor.

  1. Comienza tu día la noche anterior

En la noche es realmente cuando tu día siguiente comienza. He encontrado, a través de los años, que si incorporo la hora de dormir a mi rutina del día siguiente, siempre empiezo mi mañana de una manera más productiva. Comienza asegurándote que estás consciente de la agenda del día siguiente. Revisa tus reuniones, llamadas, correos y otras metas importantes para tu día.

También organiza todo lo que necesitas durante la noche, y así no te quita tiempo de tu mañana. Por ejemplo, tu bolsa del gimnasio o tu almuerzo. Ten listas estas cosas en la noche para que en la mañana puedas solo agarrarlas e irte, sin atrasarte para comenzar tu día.

Finalmente, prepárate para tener un sueño reparador. Apaga todos tus electrónicos y cualquier cosa que pueda interrumpir esas horas que necesitas para recargar energías.

  1. Muévete a primera hora

Salir de la cama y hacer que tu cuerpo se mueva ayuda que el flujo de la sangre y el cerebro se conecten de nuevo. Si no tienes el hábito de moverte apenas te levantas esto puede sonar un poco raro pero, confía en mi, funciona! Si no eres una persona mañanera, agarra tu bolso de gimnasio y ve a ejercitarte o pasea a tu perro por 30 minutos. El aire fresco y el movimiento de tu cerebro y cuerpo ayudarán a empezar el día con el pie derecho. Tendrás más energía y la mente más clara cuando termines.

  1. Calma tu cerebro

La meditación o reflexión es algo esencial si quieres trabajar tu cerebro. Sólo toma 10 o 20 minutos de tu día para adoptar esta práctica que puede realmente impactar tu día de una manera positiva y puede ayudarte a tener un día y una vida más eficiente. Estudio tras estudio ha comprobado que la meditación ayuda a lidiar con estrés y mejorar la continuidad de tu mente, lo cual hace a tu cerebro trabajar mejor.

  1. Busca ayuda para organizarte

Si no eres una persona organizada y puntual, busca ayuda para cambiar eso. Puede ser con aplicaciones de Smartphones como Trello, WorkFlow o Evernote, o contratando a alguien medio tiempo para ayudarte con el manejo de tu agenda, tus metas, y tu tiempo. Si quieres tener un día eficiente, entonces necesitas estar organizado.

  1. Recuerda comer

Tu cuerpo y tu cerebro necesitan combustible. No te olvides que la comida es una parte muy importante de tu rutina diaria. Suena muy simple pero muchas veces, los emprendedores se saltan comidas y se olvidan de comer, ya que siempre están tan ocupados, agarran lo primero que ven (que casi siempre no es saludable). No caigas víctima de esta trampa!  Puedes comer saludable así estés ocupado, recuerda que tienes que comer alimentos que te den energía y salud.

  1. Divide tu tiempo en bloques

Dividir el tiempo en bloques es la manera más eficaz para tener un día productivo sin interrupciones. Asegúrate de tener un bloque con un par de horas para resolver problemas, pensar, generar nuevas ideas y manejar el trabajo que tienes sin ser interrumpido. Es altamente eficiente hacer muchas cosas en un bloque corto, una explosión de productividad.

  1. Desconéctate del trabajo

Aunque es un poco difícil de hacer siendo un emprendedor, trata de desconectarte cuando salgas del trabajo en la tarde. Esto puede ser menos importante si sigues siendo joven y soltero, pero es algo crucial cuando tienes una familia. Tu tiempo fuera del trabajo contribuye a tu tiempo dentro del trabajo, así que dale a tu pareja y a tu familia la atención que necesitan y deja tu trabajo de oficina en la oficina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s